subir imagenes
PEDIMOS AYUDA INTERNACIONAL... ¡Paren la corrupción y asesinatos de campesinos en el Perú!... Ayudennos ¡por favor!
Humala, CapitánCarlos, fingió ser de izquierda para ser presidente. Hoy es amigo de los millonarios pro chilenos que tanto lo atacaron. Sus ministros fujimoristas, el Cachaco Valdés que felicitó al Grupo Colina, y sus Asesores aprendices de montesinos son Corruptos. Los Jueces, Fiscales, policías y Congresistas también lo son, solo encarcelan a inocentes
Keiko y Fujimori mataron a inocentes, esterilizaron mujeres, torturaron a Susana Higuchi. Despidieron un millón de trabajadores. Crearon el CAS y las AFP. Como dueños de un Barco con droga contrataron periodistas mercenarios para atacar a demócratas. Compraron Jueces y Fiscales para encarcelar a peruanos que denunciaron sus crímenes. Hoy junto con los ricos apoyan y felicitan a Humala.
Nos engañan que el Perú crece (Sí crece, pero para los ricos, los pobres cada vez son más).

¿QUÉ LE PASÓ AL MINISTRO AURELIO PASTOR?



¿Qué le pasó a Aurelio Pastor? La pregunta persistía entre los miembros de la cúpula oficialista en la tarde del martes. El ministro de Justicia había cumplido exactamente una semana en entredicho con la línea del gobierno en torno al caso Crousillat. Y entonces el presidente Alan García le mostró la puerta.

Disipado el humo de la cacería en pos de la cabeza política de Pastor, quedan nítidamente señaladas dos graves inquietudes: ¿Por qué su sector le dio luz verde al indulto de Crousillat cuando la defensa del más mermelero de los broadcasters había fracasado en dos oportunidades anteriores? El abogado de Crousillat, Jorge Castro, presentó solicitudes de gracia presidencial para su patrocinado durante las gestiones de María Zavala y Rosario Fernández en la cartera de Justicia. No pasaron ni siquiera con Fernández que, aunque de familia aprista, tenía en su currículum de litigante la defensa de Ernesto Schütz, otro dueño de canal rentado por Vladimiro Montesinos. El entonces primer ministro, Jorge del Castillo, se cuidó por entonces de subrayar la inconveniencia política de una medida de esa naturaleza.

Segunda grave inquietud: ¿Por qué Pastor fue el único miembro del gobierno que pidió al Congreso y la Fiscalía investigar la transferencia del canal 4 en el contexto de la denuncia presentada por el abogado Castro contra todos los que participaron en su rescate financiero?

Con esa última intervención, realizada a la salida del Consejo de Ministros del pasado miércoles 10, Pastor se puso en un disparadero mediático que comienza en el diario preferido por los taxistas y termina en el de color salmón que acompaña el café de los empresarios. Pasando, claro, por el decano, un agresivo tabloide que algunas veces dispara al aire y nada menos que dos canales de televisión. Y eso sin contar a La República.

“A un rodillo no lo puedes enfrentar así. Lo toreas o le pones un poco de aceite. Pero no te pones debajo del rodillo”, reflexiona un connotado miembro del oficialismo.

Luego de ese tenso diálogo de Pastor con los periodistas, el premier Javier Velásquez Quesquén debió aclarar que ningún acuerdo de esa naturaleza había salido del Consejo de Ministros. De hecho, la información recabada por CARETAS lo confirma. No suena muy lógico que el Presidente ventilara algo tan delicado frente a todo su gabinete. Pastor debió reconocer que el pedido de investigación lo hizo a título personal.


En febrero del 2003 CARETAS detectó objeciones de Alejandro Toledo a la fórmula para rescatar el 4.

El congresista toledista Carlos Bruce le respondió de inmediato desde Pasos Perdidos. “Tiene que ser un empleado del señor Crousillat... le tramitó su indulto. ¿Cuánto le han pagado?... ¿Quién en el país cree que eso es gratis?”. Bruce debió disculparse al día siguiente pero la sospecha ya había sido sembrada.

MAS INFORMACION:
http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&idE=870&idS=251

0 comentarios: