en
17:24
Etiquetas: Alan y su 2º gobierno dictatorial, ALAN Y SU NEXO CON ELNARCOTRAFICO, Apristas corruptos
Etiquetas: Alan y su 2º gobierno dictatorial, ALAN Y SU NEXO CON ELNARCOTRAFICO, Apristas corruptos
Peruanos ingeniosos bautizaron al cristo que el corrupto presidente quiere poner en Lima, como "EL CRISTO DE LO ROBADO", por ser imitación del "Cristo de Corcovado" de Brasil.
Este Cristo de lo robado" Fue "donación" de la corrupta empresa brasileña ODEBRETCH, quien misteriosamente ha ganado miles de licitaciones en obras del Perú.
Hoy en el Diario 16 han descubierto que ALAN GARCIA mintió cuando dijo que esta "obra" cuesta 82000 cuando en verdad cuesta Un millón.
ES SICOSOCIAL DE ALAN GARCIA
Para que los peruanos centren su atención en esto, y no comenten la corrupta Ley aprista: LA LEY DE LA MAFIA Nº 29703 que proteje a los funcionarios públicos corruptos (gracias a esta Ley se beneficiarán miles de apristas corruptos que robaron millones al estado peruano, con Jorge del Castillo y Rómulo León incluídos)
.ALAN GARCIA tiene un ego colosal, a costa de todo obligará que los limeños paguen su mantenimiento. !se pasó de corrupto!
Bajo el lema “No al Cristo del Gordovago” ni al Cristo de lo robado–por ser una copia del Cristo del Corcovado de Río de Janeiro-, diversos colectivos ciudadanos se reunirán en la Plaza San Martín, para exigir el retiro del llamado Cristo del Pacífico del Morro Solar.
ALAN ES PRO CHILENO
Tras la polémica generada por el regalo de la corrupta constructora brasileña Odebrecht, amplios sectores de la sociedad civil expresaron su cuestionamiento a la obra, que pone en riesgo el sitio histórico, en el que miles de limeños se batieron contra el invasor Chileno.
Grupos culturales, estudiantes de arquitectura, miembros de redes sociales y vecinos de Chorrillos afectados por la escultura de 37 metros de altura, coincidieron en reclamar su reubicación, debido a que afecta el sitio histórico, aunque el Ministerio de Cultura alega que es un homenaje a los caídos en la defensa de Lima, y no pone en riesgo a los visitantes.
Los opositores del monumento coincidieron en la falta de transparencia con la que se implementó el sorpresivo proyecto y la falta de estudios técnicos que lo justifiquen y subrayaron que un Cristo copiado de otro erigido para Brasil no tiene nada que ver con la historia peruana ni con el paisaje limeño.
Afirmaron también que la donación de Odebrecht y otras empresas permite a éstas beneficiarse con la deducción de pago del Impuesto a la Renta hasta el 10% de la renta neta, como lo dispone la SunaT, que solamente cierra negocios pequeños,y permite que los megaempresarios tengan deudas con el el Estado peruano.
Guillermo Aucahuasi, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UNI, denunció por otra parte que, además de afectar el paisaje, la obra se hizo sin consultar a los expertos del Colegio de Arquitectos y sin un concurso público como se hace normalmente. “El Cristo del Pacífico nos ha sido impuesto de manera autoritaria por el presidente García”, remarco el estudiante.
Otros opositores plantean la reubicación del monumento y recogen firmas de apoyo a esa idea para elevarlas al Ministerio de Cultura y a la Presidencia de la República. “Queremos que lo lleven a otro lugar. La alcaldesa de Lima ha sugerido la carretera Interoceánica, lo que me parece un lugar más simbólico para las relaciones con Brasil”, comento Jim Miranda, miembro del colectivo cultural Rimaq Markam.
“La réplica del Cristo del Corcovado en tierras peruanas no aporta nada a la identidad del país. Además, el regalo del presidente nos parece como una cortina de humo para hacer pasar la polémica ley 29703 que favorece a los procesados por delitos de corrupción”, dijo. Los organizadores de la manifestación precisaron que el encuentro en la Plaza San Martín denunciará esa maniobra política. El arquitecto César Ortiz hablará sobre las irregularidades de la obra y el jurista Ronald Gamarra denunciaran el caso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario