POLICIAS PERMITEN CRIMEN
Dos miserables policías permitieron que delincuentes casi maten a joven. Se trata de Jefry Peña Tuanama, a quien cinco delincuentes lo golpearon y cortaron con salvajismo en la carretera central. Con picos de botellas le hicieron cortes en su cara y en su cuerpo mientras le insultaban. ¿cuál fue su delito? : Ser transexual. Tan enormes fueron las heridas que recibió que debieron hacerle 180 puntos.
"Vi a dos policías, les dije que me venían persiguiendo, les rogué que me ayudaran... me dijeron que ese no era su problema..Vi mi muerte...ingresé a una cantina para que me ayudaran, nadie hizo nada. Los cinco tipos me alcanzaron y me cortaron la cara... Como me cubrí me hincaron las manos con el pico de una botella rota, y ya en el suelo me cortaron el pecho y la espalda. A patadas me fracturaron el brazo...los dos policías miraban todo lo que me pasaba y se reian...". Así describe este joven lo que le pasó cuando trabajaba como promotor de Essalud dando orientación a sus pares, otras personas TLGB como ella.
Los delincuentes no pudieron ser identificados, pero Jefry sí identificó a los Malditos policías que se negaron a ayudarla, estos son: Los suboficiales PNP. HENRY ALBERTO GAMBOA HUAMAN y JOSE MARCIAL YBIAS ALTAMIRANO. Para su suerte pasó un carro del serenazgo por allí y la llevaron de emergencia al hospital de Vitarte. (Se libró de morir en manos de los policías
Siguen los crímenes y más corrupción...pedimos ayuda!!!
--------------------------------------------------------------------------------------------
CONGRESISTAS QUIEREN REELECCION
A medida que se aproximan las elecciones generales de 2011, y ante la orfandad de un partido que auspicie sus candidaturas a la reelección, muchos de los congresistas que han decidido cambiar de camiseta.
En este quinto y último año de gestión, el Congreso de la República presenta una composición que no refleja la voluntad del electorado que, en abril de 2006, apostó por una representación predominantemente opositora al régimen aprista.
Ese Poder Legislativo, compuesto por solo cinco bancadas, y con apenas 36 curules oficialistas de un total de 120, se ha transformado –por obra y gracia del transfuguismo propiciado por el Apra, – en un monstruo burocrático, con nada menos que ocho bancadas y un grupo parlamentario especial, creado únicamente para contentar a tres disidentes nacionalistas de imperceptible participación, pero de suma importancia cuando de sumar votos se trata.
El caso más elocuente de la inconsecuencia política congresal –traducida en sucesivos cambios de camiseta retribuidos con viajes al exterior, presidencias de comisiones o un lugar en la Mesa Directiva– se registra en el Partido Nacionalista.
De los 45 integrantes que tenía inicialmente, el Partido humalista conserva, a duras penas, a poco más de la mitad. El resto son tránsfugas que ahora militan en distintas bancadas, con las cuales no necesariamente tiene afinidad ideológica, pero sí intereses comunes con miras a las próximas elecciones generales de 2011.
Los afanes reeleccionistas han provocado, en los últimos meses, una serie de 'movidas’ legislativas, que han terminado fortaleciendo a grupos como Alianza Nacional (AN), y debilitado a otros como Bloque Popular, que ha quedado virtualmente extinguido desde que tres de sus siete miembros: Álvaro Gutiérrez, Antonio León y José Saldaña fueran “captados” por AN.
En este caso, vale la pena detenerse unos minutos. Si bien Alianza Nacional fue concebida como un proyecto de tres agrupaciones: Solidaridad Nacional, Renovación y Restauración Nacional, hoy el bloque tiene de alianza solo el nombre, y se ha convertido más bien en el escudo del corrupto alcalde de Lima, Luis Castañeda .
Los 'evangélicos’ Alda Lazo y Juan Perry ya no son parte de Restauración Nacional, y Michael Urtecho tampoco pertenece más a Renovación. Los cambios se produjeron en el verano pasado, aseguró Walter Menchola a Perú.21, tratando de minimizar este conveniente reacomodo político que se ha tratado de manejar con la mayor discreción. La misma reserva que mantuvieron cuando Saldaña, Gutiérrez y León Zapata dejaron con los crespos hechos a Bloque Popular, y la misma cautela con la que, por estos días, ultiman las negociaciones para 'jalar’ a sus filas a Elizabeth León, también del desaparecido Bloque Popular, y a David Waisman, congresista de Perú Posible que –según fuentes acreditadas de este diario– deshoja nuevamente margaritas sobre su permanencia en el partido de Alejandro Toledo.
La pretensión de los solidarios es constituirse en un férreo muro de contención que les permita contrarrestar en el Parlamento la avalancha de denuncias que pone en tela de juicio la gestión edil de Castañeda Losio, y que ya ha empezado a restarle puntos en su carrera al sillón presidencial.
Con este propósito, se sabe, han tenido la audacia de tocar puertas fujimoristas y también las de unas cuantas oficinas de Unidad Nacional, pero sin mayor suerte. Pese a este revés, lo concreto es que Alianza Nacional tiene ya 10 integrantes, y podría estrenarse en la próxima legislatura con 12 si León Minaya y Waisman formalizan su ingreso.
En esas condiciones, y tomando en cuenta las 'bajas’ registradas en otros grupos, Alianza Nacional estaría en condiciones de disputar, con apoyo aprista, la presidencia de una comisión de trabajo adicional a la que ya tiene.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario