El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) presentó hoy una queja ante la Defensoría del Pueblo por la agresión de la Policía a un grupo de homosexuales que se besaban en un acto público en la Plaza de Armas de Lima, el sábado.
Según explicó a Efe la coordinadora de incidencia política del MHOL, Ruth Ramos, la presentación de esta queja es un primer paso en las acciones que su agrupación piensa realizar a consecuencia de los hechos que denuncian. También han denunciado a ocho de los policías que al parecer participaron en la agresión y se está preparando otra denuncia contra el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, y el jefe de la Policía, el general Raúl Becerra.
Para Ramos, esta última denuncia busca aclarar quién dio la orden de intervención a la Policía, en vista de que hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, rechazó la agresión registrada el sábado y donde, aseguró, no intervino personal de serenazgo (policía municipal) del ayuntamiento.
Los representantes del MHOL, aseguran que todoempezó cuando un grupo de unos quince homosexuales se besaban y abrazaban en la tarde del sábado sentados en la escalinata de la Catedral de Lima, en un acto denominado "Besos contra la homofobia".
En ese momento, un grupo de malditos policías se acercó y comenzó a empujar y golpear a los participantes del acto con el objetivo de dispersarlos. La repudiable acción policial continuó durante varios minutos, llegando incluso los agentes a ingresar en tiendas, cafeterías y una galería de arte para golpear a los participantes del acto que se habían refugiado en dichos locales.
Este acto, que se realiza en varios países del mundo en las vísperas del Día de los Enamorados, se realizó los dos años anteriores sin que se registraran altercados, lo que hace, para Ramos, aún más sorprendente la acción de la Policía.
La alcaldesa Villarán declaró hoy a los periodistas que condena "cualquier tipo de represión basada en la homofobia".
MAS:
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5itzL2VLXJvoy_xgX2tWs89Re99gw?docId=1464236
------------------------------------------------------------------------------
POLICIAS GOLPEAN A UNIVERSITARIOS EN CHICLAYO
Un grupo de universitarios estaban en un parque, cuando aparecieron los miserables policías, quienes les pidieron su DNI. A pesar que les presentaron el DNI, los universitarios fueron salvajemente agredidos por los malditos policías.
Todo indica que el motivo de la agresión fue porque los jóvenes bebían en el parque Túpac Amaru de la Urbanización San Juan. Ellos estaban celebrando el cumpleaños de VICTOR JOO SALINAS.
Jorge Mercado llevó la peor parte, pues le golpearon los siete tombos, quienes además les robaron su celular. También fueron heridosJosé Vilchez Azcurra, Fernando Días Finetty, Percy Asenjo Finetty, entre otros.
Los "valientes" tombos (que siempre huyen de los delincuentes, pero sólo persiguen a gente tranquila o a trabajadores que están marchas en huelga) son apellidados:
FUENTES, FERNANDEZ, VASQUEZ, SANCHEZ, CHIMOY.
-----------------------------------------------------------------------------
POLICIAS AGREDEN A VIGILANTE EN TRUJILLO
Otra vez los malditos policías sólo persiguen a gente trabajadora, y huyen de los delincuentes.
Un trabajador que se desempeña como vigilante identificado como WILLIAM KENNY ALCANTARA TELLO de 30 años fue detenido por unos minutos, golpeado y luego amenazado de muerte por los miserables tombos. El hecho ocurrió en el Restaurant Campestre La rueda de Trujillo. Los sub oficiales les pidieron dinero y como éste se negó, lo golpearon brutalmente, amenazándole luego, que lo matarían si denuncia el caso.
Los "valientes" tombos son: SAUL SARMIENTO y otro apellidado CHIROQUE.
Siguen los crímenes ¿hasta cuándo?...
0 comentarios:
Publicar un comentario