KEIKO RECIBIÓ DINERO ROBADO DE FUJIMORI ¿De dónde salió el dinero?
¡COMPROBADO! FUJIMORI, con dinero robado a los peruanos, financió los estudios de su corrupta hija Keiko (e-mail lo dicen todo).
Un correo electrónico fechado el 15 de febrero de 2001,enviado por Keiko Fujimori desde Lima a su progenitor Alberto Fujimori, cuando este se encontraba prófugo en Tokio, saca a la luz el trasiego de dinero de origen incierto entre padre e hija. La República tuvo acceso a una copia del e-mail por intermedio de fuentes que tuvieron cercanía con el ex mandatario.
Este diario comprobó la verosimilitud del contenido del correo electrónico que está firmado por “Kako”, que es un acrónimo compuesto por la primera y última letra de Kenya, por Alberto Kenya Fujimori, y Keiko, por la actual candidata de Fuerza 2011: Ka-Ko.
En el correo Keiko Fujimori le relata a su padre cómo ha organizado su defensa ante la acusación de que Alberto Fujimori financió los estudios de sus hijos en Estados Unidos con fondos públicos. Un mes antes del envío del e-mail, el 4 y 10 de enero de 2001 Keiko Fujimori se presentó ante la Comisión Waisman para explicar cómo hizo el ex presidente para cubrir los gastos de su carrera en la Universidad de Boston. En la segunda citación, ella admitió que su progenitor le daba dinero en efectivo en Palacio de Gobierno para que pagara sus estudios y los de sus hermanos. “Mi padre me daba el dinero en efectivo acá. Calculaba, más o menos, cuál iba a ser el costo del ciclo y me daba el dinero para mis gastos de ese ciclo. Sí, en efectivo”, dijo.
Entonces, entre Alberto Fujimori y Keiko Fujimori se inició una intensa correspondencia por correo electrónico para organizar otra versión sobre el origen del dinero con el que se pagaron los estudios universitarios. “Conversé con el abogado, me dijo que en cuanto a los aportes recibidos sería bueno obtener una carta por parte de la persona que hizo el aporte para garantizar que esa suma fue efectivamente entregada, porque si no no habría otra forma de justificación y la gente no te creería”, escribió Keiko Fujimori a su progenitor. “En cuanto al aporte del Ojchan (abuelo en japonés), está la declaración jurada, por lo tanto no hay problema”.
La pista de la plata
En efecto, Keiko Fujimori declararía posteriormente que su abuelo, el padre de su madre Susana Higuchi, le había heredado un dinero para su carrera universitaria. Susana Higuchi lo desmentiría formalmente ante el Ministerio Público.
A continuación Keiko Fujimori explica a su padre que para cuadrar sus ingresos con los pagos a las universidades se deben usar los balances de liquidación de la Academia Wisconsin y de Construcciones Fuji, dos negocios de propiedad de los esposos Fujimori Higuchi.
Seguidamente, Keiko Fujimori le reporta a Alberto Fujimori los contactos que tuvo con el Estudio Muñiz y le señala que el abogado César Luna Victoria (miembro del estudio, ex ministro fujimorista) será quien asesorará a Pedro Fujimori Fujimori, uno de los hermanos de Alberto procesado por su relación con los malos manejos de las donaciones japonesas.
Pero el correo contiene más sorpresas. Al momento de despedirse, Keiko Fujimori, que en ese momento no tenía negocio conocido y se ignoraba el origen de sus ingresos, señala a su padre: “Bueno, pa’. Más tarde o mañana te escribo qué se me ha ocurrido (sobre la justificación del dinero con que se pagó su carrera en la Universidad de Boston). ¡Ah! Por si acaso, la fundación ya recibió el dinero. ¡¡¡GRACIAS!!!”.
¿Fundación? ¿Dinero? ¿A qué se refería Keiko Sofía Fujimori Higuchi?
Todo indica que sería una transferencia de dinero.
¿La “fundación” era Alberto Fujimori? ¿De qué cuenta salió el dinero que menciona Keiko Fujimori y en qué cuenta lo recibió ella?
Curiosamente, poco después del e-mail del 15 de febrero, el 7 de marzo del 2001 Keiko Fujimori retiró US$ 161,535 de una cuenta del Citibank cuyo destino es incierto.
http://www.larepublica.pe/31-03-2011/correo-de-keiko-fujimori-su-padre-da-pista-sobre-manejo-de-cuentas-en-tokio-0
---------------------------------------------------------
SUSANA DE FUJIMORI FUE SECUESTRADA Y GOLPEADA y Keiko se alegró
“Un fin de semana entre abril y mayo de 1992, ocho personas me sacaron con mucha violencia del departamento que nos fue asignado en el segundo piso de uno de los edificios del SIE. Me sacaron con los ojos vendados, me encapucharon, me metieron en una camioneta 4×4 y me llevaron a no sé dónde. Me torturaron con golpes hasta que caí inconsciente.”
En Caretas: La dama que no quiso ser subdita
FUJIMORI ORDENÓ AL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES que no la acepten
En 1995, la ingeniera civil, que había soportado el estigma sobre su salud mental, fue impedida de postular al Congreso no obstante que el Jurado Nacional de Elecciones ya había registrado su agrupación Armonía-Frenpol y la había incluido entre los partidos contendientes.
Sin embargo, días después, el mismo JNE “resolvió declarar improcedente la inscripción por defectos encontrados en el mecanografiado de la lista de candidatos.”
En medio del escándalo y denuncias, la demanda de la señora Higuchi fue acogida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Fujimori LE ROBÓ DINERO
A fines del año 2001, en base a un fallo del Tribunal Constitucional, y cansada de las argucias de Fujimori - quien llegó a negar su huella digital y su firma, para no pagarle la deuda por un millón doscientos mil dólares que el ex dictador le tenía – la señora Susana Higuchi decidió denunciarlo penalmente “por la comisión de los delitos contra la fe pública, falsedad genérica, fraude procesal y contra la administración de justicia.”
La deuda había sido contraída por Fujimori durante la campaña electoral de 1990. Tras su separación en 1994 y luego del divorcio el 16 de noviembre de 1995, la señora Higuchi reclamó la deuda contraída. Sin embargo, en abril de 1997 -el mismo día de la recuperación de la residencia del embajador japonés por militares, la que había sido capturada por un comando del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru- Fujimori negó ante una jueza civil, su huella digital y su firma.
MAS:
http://hablasonialuz.wordpress.com/2009/03/05/susana-higuchi-y-lo-que-keiko-fujimori-debe-recordar/
0 comentarios:
Publicar un comentario