subir imagenes
PEDIMOS AYUDA INTERNACIONAL... ¡Paren la corrupción y asesinatos de campesinos en el Perú!... Ayudennos ¡por favor!
Humala, CapitánCarlos, fingió ser de izquierda para ser presidente. Hoy es amigo de los millonarios pro chilenos que tanto lo atacaron. Sus ministros fujimoristas, el Cachaco Valdés que felicitó al Grupo Colina, y sus Asesores aprendices de montesinos son Corruptos. Los Jueces, Fiscales, policías y Congresistas también lo son, solo encarcelan a inocentes
Keiko y Fujimori mataron a inocentes, esterilizaron mujeres, torturaron a Susana Higuchi. Despidieron un millón de trabajadores. Crearon el CAS y las AFP. Como dueños de un Barco con droga contrataron periodistas mercenarios para atacar a demócratas. Compraron Jueces y Fiscales para encarcelar a peruanos que denunciaron sus crímenes. Hoy junto con los ricos apoyan y felicitan a Humala.
Nos engañan que el Perú crece (Sí crece, pero para los ricos, los pobres cada vez son más).

SOBRE LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚLa



La corrupción llegó al Perú con la invasión española, en ese tiempo se cometieron fechorías de todo tipo bajo el amparo de los conquistadores, desde allí fue instaurándose gradualmente a lo largo de nuestra historia. Se pensó que con la independencia política de España se iba a desterrar la corrupción, pero más bien se incremento. Según algunos historiadores hubo tráfico de influencias entre gobierno, criollos y encomenderos. En este trajinar de la corrupción contribuyeron el poder judicial y las autoridades amparadas en la Constitución religiosa de 1823. En el Art. 23° de esa Constitución se consideraba no ciudadano “…. al sirviente o jornalero”. Valiéndose de ese artículo la corrupción campeo, al abuso se hizo ley, la esclavitud se volvió poder, la explotación se generalizo a todos los que laboraban en las encomiendas o en los predios asignados para adoctrinamiento.
La corrupción siguió imparable durante los siglos XIX, XX y XXI especialmente entre gobernantes y el capital extranjero aliado con nacionales en contratos y concesiones de salitre, minerales, guano, puentes, vías, construcciones, ferrocarriles, vías,. (Jorge Basadre y otros historiadores detallan estos hechos con minuciosidad).

Con el discurrir de los años las fechorías graficadas en los “contratos ley” muestran el lado obscuro de la corrupción y claramente se puede ver el favoritismo al capital extranjero en desmedro de los intereses nacionales. La prueba está que hoy no tenemos salitre ni guano, hay menos oro, plata, cobre, plomo, zinc, etc., pero los socavones vacíos han aumentado, los ríos envenenados son cada vez más, las tierras eriazas crecen y la miseria se ha extendido. Con el gobierno actual tenemos más de lo mismo, no entendemos el entreguismo tan descarado, pero si pensamos con el pueblo que en ese entreguismo hay corrupción, Sr. Alan García Pérez ¿a cambio de que entregamos nuestros recursos?

Los “Contratos Ley” llevan en su articulado el precio que pagan los “inversionistas” para ser favorecidos. Estos contratos resumen tráfico de influencias, sobornos, abuso de autoridad, peculado, malversación, exoneraciones tributarias, no pagan renta ni canon cuando reinvierten. Con ese dinero que quitan a los peruanos amplían la explotación de minerales en beneficio de ellos, un ejemplo es Cerro Verde quien no pagó canon por $ 600 millones de dólares al pueblo de Arequipa con el pretexto de reinvertir, lo mismo está sucediendo con Antamina quien no quiere pagar canon por S/. 400 millones de soles al pueblo de Ancash. Han pasado 188 años de independencia e inversiones en recursos naturales y el Perú no es el país más desarrollado del mundo, ni siquiera de América. Está claro que en las “inversiones” solo son trampas para saquear nuestros recursos y desarrollar la corrupción. En la práctica solo ha servido y sigue sirviendo para saquear nuestros recursos, desarrollar la economía de países que no los tienen y llenar los bolsillos de algunos políticos corruptos.

En los últimos 25 años con el ingreso del Apra y el Fujimorismo al gobierno, LA CORRUPCION AVANZA,y la practica cualquier persona, el ofrecimiento de coimas para conseguir algo es común. Se puede decir que la coima es el arma más eficaz , con ella se logra objetivos y se va incrementando al amparo de decretos, leyes y ordenanzas tramposas emitidas por el Ejecutivo, Congreso y municipios. Estas disposiciones, además de aumentar la corrupción, impiden la actividad económica y social de personas y empresas. En la sociedad si necesitas una licencia municipal hay que “aceitar la mano”, si quieres asegurar una venta hay que “aceitar la mano”, si cometes una infracción ahí está el policía para la “aceitada de mano”, si el expediente judicial no camina hay que “aceitar la mano”, si postulas a un puesto público hay que “aceitar la mano” para que te den la prueba desarrollada, si uno es víctima de un robo hay que dar para “la gasolina”. Está tan extendida la coima en la sociedad, que una comunidad del Cusco pidió que les pasaran el “aceite” a todos sus miembros, sus dirigentes pidieron S/.1800 soles para cada familia y electricidad gratis de por vida para permitir la construcción de una hidroeléctrica.
¡QUE LES PARECE!!!
http://barrildediogenes.com/2009/algo-sobre-la-corrupcion-en-el-peru.html

0 comentarios: