En un gran lío está involucrado el alcalde Luis Castañeda Lossio, hizo el extraño pago de una deuda de la Municipalidad de Lima a una empresa fantasma llamada COMUNICORE. Aquí, un resumen de lo que debemos saber todos los limeños y peruanos en general:
16 de diciembre de 2009: Daniel Yovera de Perú.21 revela que, en septiembre de 2005, la Municipalidad de Lima se había comprometido a pagar una deuda de 35 millones de soles a RELIMA, la empresa encargada de la limpieza de la ciudad, en el plazo de 10 años. Poco después, el 20 de diciembre de 2005, la empresa Comunicaciones Corporativas y Representaciones S.A. (COMUNICORE) compró la deuda a RELIMA por 14.5 millones de soles. En enero de 2006, la Municipalidad pagó en una sola armada la deuda original de 36 millones de soles a COMUNICORE. Luego de ello, la empresa ¡desapareció!.
17 de diciembre de 2009: El Comercio revela que el RUC de Comunicore estaba ahora a nombre de Grupo Esaróstica Contratistas Generales S.A. La empresa, con esta nueva denominación social, tenía como nueva gerente general a Margarita Esteban Aróstica, en cuyo DNI figura que es ¡analfabeta!. COMUNICORE tenía acumulada una deuda con la SUNAT por S/.10 905.
18 de diciembre de 2009: Perú.21 revela que ex directivo de COMUNICORE, José Pinillos Broggi, es casado con la sobrina del alcalde de Lima, Giuliana Belaúnde Lossio. Además su hermano, Martín Belaúnde Lossio, en el año 2000 fue colaborador en la campaña presidencial de Castañeda. Es decir el alcalde LUIS CASTAÑEDA pagó 35 millones (el dinero de todos nosotros) al esposo de su sobrina.
3 de febrero de 2010: Daniel Yovera confirma que COMUNICORE se transformó en Esaróstica Contratistas Generales, en una notaría en La Oroya, con tres directivos nuevos (después se supo que éstos tres, son humildes personas que no sabían que eran "directivos" de dicha empresa), y que su primer domicilio como Esaróstica corresponde a la oficina de MIGUEL GARRO, el ex funcionario de RELIMA que negoció el pago de la deuda con la Municipalidad de Lima. Por cierto, la plata que le pagaron a Comunicore fue enviada al extranjero.
Al día siguiente de esta publicación, 8 regidores pidieron investigar el pago de la deuda a COMUNICORE. Y no se imaginan: Los regidores del alcalde, se negaron a investigar el tema.
18 de febrero de 2010: Para complicar más las cosas, Perú.21 da a conocer la existencia de versiones contradictorias en torno a las partidas que fueron utilizadas para el pago de la deuda a Comunicore. De hecho, dos regidores indicaron que nunca se les informó del pago en las Sesiones de Consejo. Estas contradicciones vienen siendo investigadas por la Contraloría General de la República.
24 de febrero de 2010: Más, hoy se sabe que Carlos Chávez Málaga, un funcionario de confianza de Castañeda desde sus épocas en el seguro social, era asesor de CSI Perú Logística S.A., empresa de MIGUEL GARRO, el ex funcionario de RELIMA que negoció la deuda con la Municipalidad. Chávez renunció a su cargo cuando estalló el escándalo de Comunicore. Como si fuera poco, CSI Perú Logística tiene como apoderado a Guillermo Palacios Dodero, abogado que intervino en el cambio de RELIMA a COMUNICORE y quien también le habría dado asesoría legal a la Municipalidad de Lima.
De hecho, en la web del SEACE, aparece que Palacios Dodero le dio servicios de asesoría legal sobre un contrato a la Municipalidad en el 2008, por la suma de S/.8,000.00.
AHORA SE SABE que Teodardo Rojas, Margarita Esteban y Joel García Araujo son humildes personas, a quienes les pidieron prestados su DNI y luego fueron tomados como "accionistas" de COMUNICORE.
Como se imaginarán, Luis Castañeda Lossio sigue mudo. No quiere hablar sobre el tema. Asegura que tiene el apoyo del Presidente Alan García, de Alex Kouri y de los congresistas fujimoristas. VIVA LA CORRUPCION dice Lucho Castañeda.
MAS SOBRE EL TEMA:
http://www.otramirada.pe/una-millonaria-sospecha-en-la-municipalidad-de-lima
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario