subir imagenes
PEDIMOS AYUDA INTERNACIONAL... ¡Paren la corrupción y asesinatos de campesinos en el Perú!... Ayudennos ¡por favor!
Humala, CapitánCarlos, fingió ser de izquierda para ser presidente. Hoy es amigo de los millonarios pro chilenos que tanto lo atacaron. Sus ministros fujimoristas, el Cachaco Valdés que felicitó al Grupo Colina, y sus Asesores aprendices de montesinos son Corruptos. Los Jueces, Fiscales, policías y Congresistas también lo son, solo encarcelan a inocentes
Keiko y Fujimori mataron a inocentes, esterilizaron mujeres, torturaron a Susana Higuchi. Despidieron un millón de trabajadores. Crearon el CAS y las AFP. Como dueños de un Barco con droga contrataron periodistas mercenarios para atacar a demócratas. Compraron Jueces y Fiscales para encarcelar a peruanos que denunciaron sus crímenes. Hoy junto con los ricos apoyan y felicitan a Humala.
Nos engañan que el Perú crece (Sí crece, pero para los ricos, los pobres cada vez son más).

POLICIAS ACOSAN A TESTIGOS DE LA EMPRESA FANTASMA COMUNICORE CUYO DUEÑO ES EL ESPOSO DE LA SOBRINA DEL ALCALDE LUIS CASTAÑEDA.




Identificados: Un mayor y dos suboficiales de la Dircocor son quienes dirigen el ‘reglaje’ de acoso a las tres humildes personas a quienes les pidieron prestados su DNI y luego fueron tomados como "accionistas" de COMUNICORE.

El pasado 10 de abril, cuando Perú.21 denunció el acoso del que eran víctimas los testigos del caso COMUNICORE –con el que se puso al descubierto el extraño y millonario pago de la Municipalidad de Lima al ESPOSO DE LA SOBRINA DE LUIS CASTAÑEDA–, la pregunta básica fue: ¿Quién o quiénes estaban tan nerviosos con las revelaciones de Teodardo Rojas, Margarita Esteban y Joel García Araujo ante el Ministerio Público como para recurrir a estas deleznables acciones?
Las miradas, entonces, se dirigieron al municipio de Lima, cuyos funcionarios, empezando por el alcalde Luis Castañeda Lossio, fueron citados al Congreso de la República y a la Fiscalía por las investigaciones que se han iniciado por el sospecho pago de S/.36 millones a COMUNICORE.

PERU 21 revela las identidades de los tres personajes que el viernes 9 de abril esperaron a los testigos clave a su salida de la Fiscalía y que, durante días posteriores, han desplegado un operativo de seguimiento a estas personas a quienes, incluso, han acosado en sus propias viviendas.

CON UNIFORME. Los tres personajes que el 9 de abril esperaron a los tres testigos al frente del local de la Fiscalía Anticorrupción –a donde acudieron para detallar cómo fueron reclutados por Joule Jandi Vila Vila para figurar como los nuevos accionistas de Comunicore– son nada menos que el mayor Juan Pablo Zavala López, el suboficial Edward Caballero Casafranca y un tercer suboficial –cuya identidad no ha sido aún corroborada por este diario, pero sí su pertenencia a la Policía–, quienes han desplegado, desde hace semanas, una suerte de ‘reglaje’ a Margarita Esteban, a Joel García y a Teodardo Rojas que, sin saberlo, fueron utilizados para mantener con ‘vida’ a una empresa fantasma.

Ayer, los tres testigos y su abogado, Efrey Becerra Garay, identificaron a estos agentes policiales como las personas que los han vigilado por días en sus casas. Pero, el último fin de semana, el hostigamiento llegó a un grado mayor cuando el mayor Zavala López y el suboficial Caballero Casafranca, se presentaron en la vivienda de Margarita Esteban y del abogado Becerra identificándose como supuestos periodistas de CPN Radio y de Andina de Televisión (Canal 9) para pedirles la información que manejan sobre el caso COMUNICORE.

“Este señor es”, expresó ayer Margarita Esteban señalando la foto del suboficial Caballero Casafranca que, entre otras, colocamos delante de ella. “Él es el que ha ido a mi casa y le ha dicho a mi hija que era de CPN”, declaró la atormentada testigo, quien añadió que “el fin de semana han estado de nuevo en mi hogar, estacionados con una camioneta de color verde; allí, mi hija les ha dicho que se vayan porque tenía que regar las plantas, y uno de ellos le ha dicho que no fastidie porque se va a traer abajo la puerta. Mi hija ha entrado a la casa asustada y ya no hemos salido”.

Pero el acoso no se ha detenido ahí. El último domingo, tres personas ‘visitaron’ al abogado Becerra en su vivienda. Uno de ellos, a quien el letrado logró identificar por las fotos que también le mostramos, es nada menos que el mayor Zavala López. “Llegaron quién sabe cómo a mi casa. Eran tres personas y se identificaron como periodistas del Canal 9. Cuando les pedí su identificación, me dijeron que, como era domingo, las habían olvidado. Cuando les pedí el teléfono del canal para corroborar su identidad, no me lo dieron y me dijeron que, como era domingo, no había nadie en el canal. Yo les pedí que se fueran de mi casa porque eso me parecía muy sospechoso”, reveló el abogado.

A estos acosos se suman los que han sufrido Teodardo Rojas y Joel García. ¿Es acaso esta una nueva labor de los agentes de la Dirección Contra la Corrupción: hostigar a los testigos de un caso de corrupción? Pero, más importante aún, ¿quién autorizó y ordenó este reglaje a tres humildes pobladores y a su abogado?

Para responder estas interrogantes, Perú.21 se comunicó con el jefe de la Dirección de Información de la Policía, coronel Abel Gamarra, quien aseguró que no existe ninguna orden de esa institución para realizar el reglaje a esos testigos. “La labor de la Policía Anticorrupción es colaborar con las investigaciones durante las diligencias fiscales...pero no sé nada".

SIN PROTECCIÓN. La situación de los testigos de Comunicore empeoró cuando recibieron la negativa de los apristas que dirigen la Prefectura de Lima de darles las garantías para su vida. Ante tal respuesta, se dirigieron al Ministerio del Interior, donde le han dejado un oficio para que tomen cartas en el asunto y derive el pedido de protección a las autoridades respectivas.

¿QUIENES SON LOS DELINCUENTES QUE NO QUIEREN QUE SE DESCUBRA EL PAGO QUE HIZO LUIS CASTAÑEDA LOSSIO A COMUNICORE?

FUENTE:
PERU 21

0 comentarios: